viernes, 7 de agosto de 2009

Bueno, ya terminé la primera entrega de Millenium de Larsson.

Qué malas son las espectativas.

No, no y no.... ya lo tengo más que comprobado, no me van los bestsellers, no los entiendo. Los encumbran, los alaban, los nombran una y otra vez y para rematar hacen una peli, ese es su ciclo vital normal. Y se crean espectativas, y crees que será un libro revelador, que te apasionará, y que te descubrirá una nueva realidad... y te topas con lo que hay: una historia de asesinos en serie, ¡cuánta originalidad!, llena de trampas de argumentación y con personajes planos, con reacciones más que poco creibles,... Bueno, da igual, lo que más rabia me da es que he comprado el libro, estando en las bibliotecas, invertí mis 22€ en él. La segunada parte, no se, la tengo reservada en la biblioteca, así que cuando me llamen, ya veré lo que hago....

Ahora he vuelto a la lína lectora que he llevado últimamente, novela del siglo XIX y XVIII, ahora estoy con Austen, Mansfield Park. Esta autora ha sido llevada al cine en algunas ocasiones, y aunque esta no es su mejor obra, he preferido empezar por una de sus historias que no conocía por el cine. Prefiero que la historia me sorprenda. De momento llevo poco, pero me gusta su léxico preciso, y la elegancia que desprende. Estoy disfrutando con las cosas bien hechas.

He leído por ahí que una productora, la de Elton Johnn, tiene un proyecto bien extraño. Quiere llevar al cine la mezcla de Orgullo y prejuicio de Jane Austen con la invasión de unos alienígenas chupacerebros, imaginar a Mr. Darcy, como un soldado de UVE, lo tengo que reconocer, me pone... ¿Lo veremos en el Festival de Cine Fantástico de Sitges? Sería un puntanzo.